Desde Aguas de Castilla-La Mancha nos informan que las operaciones realizadas en la tubería de Picadas han concluido satisfactoriamente.
La torre de apeo colocada aporta la estabilidad suficiente para reanudar el servicio. Por ello, actualmente está entrando agua en la potabilizadora de Valmojado. Progresivamente, el agua entrará a los depósitos municipales en el siguiente orden: Picadas II, Picadas III y Picadas I (donde está Recas).
Atendiendo a las informaciones de Aguas de Castilla-La Mancha el suministro de agua a las viviendas podría quedar restablecido con normalidad a lo largo de los próximos días, confiando en que todo vaya lo más rápido posible. Los 700 kilómetros de tuberías necesitarán tiempo hasta su llenado completo.
Mientras tanto el caudal actual de 700 metros cúbicos/ diarios que entra a nuestro pueblo es insuficiente porque seguimos consumiendo más de lo que nos entra. Por ello, seguimos rogando que el agua se utilice con responsabilidad para lo mínimo indispensable.
Agradecemos el tremendo esfuerzo que estáis realizando y la colaboración que estáis ofreciendo ante una situación excepcional. Han sido días muy difíciles.

Ayuntamiento