Dentro del margen que nos permiten los Reales Decretos aprobados por el Gobierno Central y el Plan de Ajuste, el objetivo del Ayuntamiento de Recas es aminorar la carga fiscal a todos los vecinos, más aún en esta etapa de crisis económica.

El Ayuntamiento de Recas ha decidido bajar el Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como el Impuesto de Plusvalía, con el fin de disminuir la presión fiscal que soportan los vecinos.

“Esta decisión es un paso más en nuestra firme determinación de ayudar a los vecinos en todo lo que podamos, y nos permita el Gobierno Central, en estos momentos de crisis. En este caso, con una nueva rebaja fiscal en un impuesto que deben abonar todos aquellos que han vendido un inmueble o que reciban uno en herencia”.

La medida adoptada, aprobada en el Pleno Municipal celebrado el pasado 21 de Noviembre de 2013, consiste en una bajada, prácticamente lineal, en los 4 tramos en los que se divide el Impuesto de Plusvalía, algo que repercutirá en el bolsillo de numerosos vecinos.

Como consecuencia de la entrada en vigor de los nuevos valores catastrales, es conveniente, para no gravar a los contribuyentes, aplicar reducciones, bonificaciones, nuevos porcentajes y nuevos tipos de gravamen, en este impuesto, con una bajada de más del 30 %, según los casos.

La bajada de este impuesto se suma  también a la decisión de fraccionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles IBI en 4 cuotas, “una nueva medida en beneficio de todos los vecinos de Recas”.

“El rigor en el gasto y el orden en la economía municipal conseguido en estos últimos 2 años  ha permitido plantear esta bajada del impuesto y el fraccionamiento del IBI”.