El Ayuntamiento de Recas, tras diversas reuniones y solicitudes, ha constatado la buena disposición de  la Asociación Mensajeros de la Paz  para poner en marcha un comedor social en Recas cuyo objetivo es servir unas 60 comidas al día a niños entre 6 y 11 años.

En los últimos meses, con motivo de la terrible crisis económica que ha desprovisto de recursos a muchas familias se ha puesto de manifiesto una urgente necesidad a paliar en el municipio: decenas de niños, de distintas nacionalidades, no pueden llevar a cabo una dieta equilibrada ni regular y carecen en su día a día de los nutrientes más elementales. Además se han detectado situaciones extremas de menores que no ingieren más que una pequeña ración de comida al día

Estos comedores gratuitos constituyen una pieza clave en la atención a aquellas personas que atraviesan especiales dificultades”. Así, este nuevo servicio viene a complementar otras acciones sociales que desarrolla la Asociación Mensajeros de la Paz en toda España, así como otras iniciativas que está apoyando el Ayuntamiento de Recas en nuestro municipio, como la campaña de recogida de alimentos en coordinación con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El  comedor estará situado en las aulas de la calle Manzanar, al lado del Pabellón Polideportivo. Su objetivo son las familias desfavorecidas y su funcionamiento se organizará, en buena parte, con el trabajo desinteresado de voluntarios.

Mensajeros de la Paz se fundó en 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Es una organización no gubernamental que llega a toda España y también a países del Tercer Mundo. Entre sus reconocimientos, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.  Desde hace medio siglo Mensajeros de la Paz es un imprescindible vaso comunicante entre quienes manejan los recursos y quienes los necesitan, con enorme eficiencia y dúctil capacidad de adaptación a las circunstancias.

Mensajeros de la Paz, Padre Ángel