Hoy 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad o de la Diversidad Funcional, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas que lo padecen en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de nuestro día a día.
El Ayuntamiento de Recas y el @colerecas han trabajado en un programa para dotar de accesibilidad cognitiva al municipio, con la instalación de pictogramas en los edificios públicos más representativos de Recas, lo que va a permitir a personas con diversidad funcional comprender los entornos del pueblo.
El catálogo de pictogramas, llevado a cabo por el colegio, es un método de señalización identificativo que permite asemejar el edificio por la imagen, además de incorporar el sistema Braille para invidentes. El objetivo principal del proyecto es facilitar la comprensión para favorecer la accesibilidad a todos los edificios públicos a personas con diversidad funcional, aunque también esta iniciativa puede ser útil para personas mayores.
Una iniciativa impulsada por el Colegio César Cabañas Caballero y apoyada por el Ayuntamiento que ha sido reconocida a nivel regional.