Zona de juego del Parque de El Pilar

El Ayuntamiento de Recas presta especial atención al cuidado de las zonas verdes del municipio, con la finalidad de conseguir espacios públicos para la convivencia y el ocio de sus ciudadanos.

Allí los más pequeños pueden disfrutar con toda seguridad de nuevos juegos homologados: toboganes, columpios, caseta multidisciplinar, muelles y balanzas. Cabe Destacar las distancias de seguridad que se han guardado entre juego y juego y la retirada de los antiguos juegos fabricados en metal debido a que no cumplían la homologación que la ley determina y a los evidentes riesgos que generaban.

Por otro lado, en el Parque de El Pilar podemos disfrutar de un circuito biosaludable, compuestos de varios elementos fijos con una función determinada para el ejercicio y trabajo de zonas del cuerpo concretas. Aunque ya está siendo utilizado por muy distintos intervalos de edad, el grueso de potenciales usuarios al que va dirigido son las personas mayores al objeto de complementar los programas de gimnasia para mayores que se ejecutan a lo largo del año y que puedan redundar en la mejora de su movilidad y, en definitiva, de sus condiciones físicas.