El Ayuntamiento de Recas acometerá en 2020 un Plan de Asfaltado cercano a los 105.000 euros, con el fin de arreglar diferentes calles del casco urbano que se encuentran en muy mal estado, con baches y otros desperfectos.
Algunas de las calles incluidas en el proyecto de asfaltado serán: calle Doctor Cabañas, Fuente, Luna, José María Gómez Jané, Eras, Romanones, etc. Por lo que la superficie total de actuación para asfaltado será de 9.596,67 m2, la inversión en asfalto más ambiciosa de la historia de Recas.
Previo al asfaltado, se realizará un fresado de firme de mezcla bituminosa, en un espesor de 5 cm. Tras la preparación de la superficie con el fresado, en primer lugar se ejecutará una capa de riego de adherencia con emulsión asfáltica. La capa final de rodadura estará compuesta de mezcla bituminosa en caliente tipo AC-16 con un espesor de 5 cm., extendida y compactada, incluyendo filler de aportación y betún. Previo a la capa final de rodadura se nivelarán los pozos de registro a la nueva rasante.
El Plan de Asfaltado está actualmente en periodo de licitación de obra.
El plazo de ejecución previsto para la totalidad de la obra es de quince días, desde el inicio de la misma.
Dicho Plan será financiado con el apoyo de la Diputación de Toledo, lo que demuestra el compromiso de la institución provincial con el desarrollo de Recas.
Con esta inversión se realiza un gran esfuerzo, pero desde el Ayuntamiento de Recas sabemos, porque así nos lo hacen saber los vecinos, que este Plan debe ser solo un capítulo en el que seguir invirtiendo más recursos con el fin de seguir mejorando las infraestructuras de Recas. Un proyecto que se une a los trabajos de arreglos de caminos desarrollados durante este verano.

Ayuntamiento