El Ayuntamiento de Recas, a través de la Mancomunidad de la Sagra Baja, empezará a prestar a los vecinos de Recas el servicio de atención, información y asesoramiento de una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
La atención se ofrecerá todos los Jueves en horario de 8,30 a 10,30 horas, aproximadamente, en el edificio del Ayuntamiento. Imprescindible cita previa. Teléfono: 925522181. También puedes dirigirte al correo electrónico: omic-aeds@mancomunidadsagrabaja.es
La OMIC es una Oficina Municipal de Información al Consumidor de carácter público y gratuito de información, orientación y resolución de conflictos de consumo, para la defensa de sus derechos como consumidores y usuarios:
1.- Información y asesoramiento sobre las reclamaciones o denuncias de consumidores y usuarios sobre:
- Bienes (electrodomésticos, juguetes, vivienda..).
- Suministros (electricidad,teléfono,..).
- Servicios (seguros, garantías productos nuevos y segunda mano..).
- No es un servicio de información general donde podamos solicitar teléfonos de interés, horarios. Así como información específica de empresas (ubicación, contacto…).
2.- Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por el consumidor o que le sean remitidas por las Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores.
3.- Fomenta la educación y formación de los consumidores.
4.- Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores.
5.- Remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.

Ayuntamiento