Los nuevos emprendedores o aquellas empresas con menos de dos años de antigüedad podrán ubicarse en uno de los despachos por 60€ al mes, con importantes bonificaciones durante el primer año.

El pleno de la corporación municipal celebrado el pasado 29 de Julio de 2014 aprobó por unanimidad el Reglamento de funcionamiento del Vivero Municipal de Empresas que, junto al Pliego de Condiciones aprobado el pasado mes de junio sienta las bases para la puesta en marcha del vivero municipal de empresas

Según el concejal de empleo, Javier Cabañas, “el Ayuntamiento cuenta con un espacio de usos diversos en el Centro Social que comprende cuatro despachos y tres espacios de libre disposición que pueden ser utilizados como salas de reuniones, presentaciones, etc”

La intención, -continuó- es que estos espacios, prácticamente sin uso desde su construcción y que están perfectamente equipados con mobiliario de oficina, líneas de datos, etc.  puedan albergar el inicio de una actividad empresarial de carácter administrativo, consultoría, diseño y creación de páginas webs, jurídico-legal, etc-. Para ello el Ayuntamiento pone a sus disposición estos locales a un precio notablemente inferior al del mercado con el objeto de contribuir a minimizar los costes de lanzamiento de la actividad empresarial y a dinamizar el espíritu emprendedor en Recas”.

Según el pliego aprobado por el pleno de la Corporación, podrán concurrir aquellas empresas municipales de reciente creación cuya antigüedad máxima no deberá ser superior a dos años. A estos efectos se tomará la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución por parte del correspondiente notario, en caso de sociedades, y para el caso de personas físicas, la fecha más antigua entre la del alta en el régimen especial de los trabajadores autónomos y la del alta en el Impuesto de Actividades Económicas

La estancia de las empresas en el Centro no podrá superar el plazo de dos años, salvo en el supuesto excepcional y previo informe favorable al respecto emitido por técnicos del Ayuntamiento de Recas podrá establecerse un tercer año de prórroga del contrato de arrendamiento para las empresas que justifiquen adecuadamente la necesidad de prorrogar su contrato para garantizar la viabilidad del proyecto empresarial que hubieren promovido.

 Por otra parte el vivero ofrecerá servicios tales como mantenimiento y limpieza de las áreas comunes. ADSL, alarma, climatización, buzones, fax y fotocopiadora, reparación de los elementos e instalaciones comunes y salas de reuniones.

Al objeto de establecer una valoración objetiva de las solicitudes presentadas, la propuesta de adjudicación se realizará teniendo en cuenta criterios como tipo de actividad a desarrollar, viabilidad técnica y económica del proyecto, que se podrá valorar con hasta 10 puntos, número de empleos que crea y estabilidad de los mismos, hasta 8 puntos, fomento del empleo en colectivos peor situados en el mercado laboral, hasta 7 puntos o forma jurídica de la empresa, hasta 5 puntos.

Por último, cabe destacar que. el precio de alquiler de despachos para los contratos que se adjudiquen y formalicen en el ejercicio 2014 serán de 720€ al año.

Sobre este precio inicial, se establecerán las siguientes bonificaciones, sin incluir las cantidades referidas al Impuesto sobre el Valor añadido, que no serán objeto de bonificación: Primer año de vigencia del contrato de arrendamiento: 30% sobre precio de alquiler sin IVA. y un 15% el segundo.

Ayuntamiento