El Ayuntamiento de Recas está a punto de iniciar una mejora en el edificio de la casa de la Cultura de la localidad, un inmueble construido a finales de la década de los noventa y que, con ésta y otras actuaciones anteriores, mejorará en parte su funcionamiento.

El trabajo, que consta de varias partes, se acometerá con la financiación  conjunta de los Planes Provinciales de la Diputación de Toledo  y con fondos propios, con un presupuesto cercano a los 45.000 Euros.

El edificio municipal tiene bastantes años y una anomalía histórica respecto a su climatización y entre otras cosas, su gran altura interior, desde el patio de butacas hasta el techo, hace muy costoso calentarlo en invierno y enfriarlo en verano.

Al tener un espacio diáfano de 15 metros de altura en su interior, se va a proceder a taparlo, para dividir las plantas en dos zonas: El patio de butacas para doscientos noventa espectadores, con una altura de 8 metros, se podrá calentar o enfriar de mantera independiente al resto de la edificación. La parte superior tendría su propio sistema de calefacción.

A pesar de la inversión del Plan E del año 2010 de más de 95.000 €, el problema nunca ha llegado a solucionarse. Actualmente el 80 % de los compresores están averiados y no calientan. Con esta nueva inversión, se pondrán nuevos para subsanar esta situación y se vigilarán especialmente la garantía de las instalaciones así para lograr crear las condiciones de temperatura, humedad relativa y calidad del aire necesarias para el bienestar de las personas.

Para terminar con las mejoras de la Casa de la Cultura de Recas, se  llevará a cabo una pequeña inversión en equipamientos de luz y  sonido,  puestos que los actuales están obsoletos o no están en condiciones óptimas de funcionamiento.

Por otro lado, ya se ha levantando la barandilla que separa el vacío entre la tercera planta y la planta de butacas del salón azul de la Casa de la Cultura de Recas, con el fin de reforzar la seguridad.

Bajo cubierta de la Casa de la Cultura de Recas