Recordamos que nunca se deben depositar en los contenedores residuos urbanos fuera de una bolsa o directamente en el suelo.
La empresa Gesmat, encargada de la recogida de los contenedores de basura, ha instalado pegatinas de Códigos QR en todos los contenedores de tapa verde y amarilla, para que cualquier vecino pueda comunicar las incidencias producidas y aportar sugerencias o quejas acerca del estado de los mismos.
Sólo tienes que descargarte la Aplicación de Códigos QR en tu móvil, poner el móvil delante del código del contenedor para su escáner y directamente entrarás en comunicación con Gesmat para comunicar la incidencia.
De este modo será sencillo comunicar los desperfectos que sufran los contenedores, así como roturas o averías, o que por una demanda puntual extraordinaria el contenedor esté desbordado de residuos.
En este sentido, cuando el teléfono disponga del lector y se tenga que comunicar la incidencia se debe fotografiar el código QR del contenedor y redireccionará de forma automática a una web donde se puede comunicar la anomalía del contenedor identificado.

Ayuntamiento