Esta semana se limpiaron los contenedores de basura. Dicha limpieza se está realizando, al menos, una vez al mes. Los próximos días previstos serán el 31 de Octubre y el 4 de Diciembre.
Desde el Ayuntamiento de Recas se anima a la población a utilizar los contenedores de forma responsable y no dejar residuos fuera de los mismos.
La empresa Gesmat, encargada de la recogida de los contenedores de basura, ha instalado pegatinas de Códigos QR en todos los contenedores de tapa verde y amarilla, para que cualquier vecino pueda comunicar las incidencias producidas y aportar sugerencias o quejas acerca del estado de los mismos.
De este modo será sencillo comunicar los desperfectos que sufran los contenedores, así como roturas o averías, o que por una demanda puntual extraordinaria el contenedor esté desbordado de residuos.
La limpieza de un pueblo depende de todos: por supuesto de los servicios municipales , pero también de la concienciación de lo ciudadanos.
Disponemos de un Punto Limpio Municipal abierto. Por favor, seamos respetuosos. El tiempo que se emplea por parte de los servicios municipales en recoger estos objetos que deberían ser llevados al punto limpio es tiempo que no se puede dedicar a atender otras necesidades.
Estas actitudes incívicas son sancionables y si algún vecino ha visto a los que han arrojado estos objetos puede contactar con Policía Local.

Ayuntamiento