El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado el Plan de Ajuste Económico y Financiero presentado por el Ayuntamiento de Recas, elaborado en el marco del mecanismo puesto en marcha por el Gobierno para financiar los los pagos a proveedores de las entidades locales.

El Ayuntamiento se acogió a este Real Decreto con un Plan de Ajuste riguroso y beneficioso para los intereses de nuestra Hacienda Local y que el 30 de Abril de 2012 fue respaldado de manera favorable por el Gobierno de España.

De esta manera, ahora el consistorio podrá acceder a la liquidez suficiente para poder pagar a los proveedores sin ver recortada la aportación anual del Estado.

El plan de ajuste era un requisito indispensable para acceder a esta financiación y en él se asegura la amortización total del préstamo para pagar las facturas pendientes a los proveedores en un plazo de diez años, garantizando así la viabilidad económica municipal hasta el 2022.

Con el informe favorable, además, ya se pone en marcha el procedimiento para el pago a los proveedores que hayan aceptado su inclusión. La confirmación oficial de aceptación del plan habilita igualmente al Ayuntamiento para llevar a cabo la concertación de la operación de crédito, que deberá ser aprobada en pleno durante los primeros quince días de mayo.

El Pleno municipal aprobó este Plan de Ajuste el pasado 28 de marzo. El punto se aprobó con los votos favorables del Equipo de Gobierno y la abstención del Grupo Popular.