Información importante: El Ayuntamiento de Recas, mediante Decreto de Alcaldía, solicitó a la Gerencia del Catastro una nueva valoración catastral de los bienes inmuebles del municipio, al considerar que ha transcurrido el tiempo suficiente desde la última valoración y que ésta no se ajusta con la realidad actual.
Esta nueva Ponencia de Valores, que impulsa el Ayuntamiento, arroja unos valores catastrales menores a los de estos últimos años, ya que la realidad actual está por debajo de la última vez que se hizo en 2011. Con esta bajada de valores catastrales, el Ayuntamiento persigue, en última instancia, bajar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Al ser la Base Imponible (el valor catastral) más bajo (cifra fundamental para el cálculo del impuesto), permite que el IBI pueda bajar. Por tanto, el año que viene, está previsto que el IBI baje. Si bien, el Ayuntamiento informará, en breve y con mayor detalle, sobre esta bajada.
- ¿Cómo conoceré el nuevo valor catastral de mi inmueble?
Durante estos días, la Gerencia del Catastro está remitiendo una carta, con una clave, que le permitirá descargarse la notificación a través de Internet. Además, junto con la carta se remitirá un tríptico informativo con instrucciones para descargar la notificación.
Es importante que conserve la carta con su clave para conocer, si quiere, el nuevo valor catastral. Gestión que PUEDEN HACER POR INTERNET DESDE CASA.
Quienes no dispongan de acceso a Internet, o no sepan descargar la notificación, podrán acudir a descargar la notificación al Ayuntamiento de Recas durante las mañanas, de 11,00 a 14,00 horas. El personal municipal os ayudará a descargar la notificación de forma gratuita.
NO OLVIDES BAJAR LA CARTA CON LA CLAVE Y EL DNI DEL TITULAR, además del antiguo valor catastral.
EL PLAZO PARA DESCARGARSE LA NOTIFICACIÓN ABARCA HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021.
El Ayuntamiento solicita esta nueva Ponencia de Valores para adaptar los valores catastrales a la realidad actual, buscando una bajada de valores que beneficie a la gran mayoría de los vecinos de Recas, ya que repercute directamente en el importe del pago del recibo del IBI, reduciendo así la presión fiscal que sufren los vecinos.

Ayuntamiento