YA PUEDES REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN EN LA PLANTA BAJA DEL AYUNTAMIENTO DE RECAS, HASTA EL 15 DE AGOSTO.

El Ayuntamiento de Recas va a poner en marcha este curso un nuevo servicio municipal, dirigido a aquellas personas que deseen o necesiten aprender inglés. Se trata de la Escuela Municipal de Idiomas de Recas, en la que se impartirán clases de inglés para todas las edades y niveles. Para ello, el Alcalde de Recas  firmó el convenio de colaboración con la organización Get brit!, que será la encargada de gestionar la citada Escuela.

Las clases se desarrollarán durante el curso lectivo, comenzando en el mes de octubre. Se confeccionarán diversos grupos en función de la edad y el nivel de inglés de cada alumno, para lo cual se realizará una prueba de nivel antes de confeccionar los grupos definitivamente. El alcalde, José López, y el concejal de Educación, se reunieron esta mañana con los miembros de Get brit! para firmar el convenio de colaboración y perfilar los detalles de la implantación de este nuevo servicio municipal.

Tras el encuentro, el Ayuntamiento de Recas se muestra convencido de que esta Escuela Municipal de Idiomas va a prestar un servicio muy importante a muchos vecinos y vecinas de Recas, desde niños y jóvenes estudiantes hasta personas adultas que quieran aprender o mejorar su nivel de inglés, cada día más necesario para aspectos tan importantes como la búsqueda de empleo.

El Ayuntamiento va a abrir un plazo de preinscripción para esta Escuela Municipal de Idiomas,  hasta el 15 de Agosto (se estudiará una posible ampliación). Una vez cerrada la preinscripción, durante la primera quincena de Septiembre se realizarán las pruebas de nivel para formar los distintos grupos y establecer el calendario lectivo, realizándose la formalización definitiva de la matrícula durante la segunda quincena de Septiembre. La cuota sera de 27 Euros (a falta de confirmar).

En la Escuela Municipal, Get brit! implantará su modelo de enseñanza del inglés, dando la vuelta al modelo tradicional hablando inglés desde el primer día con los alumnos para que, a través de repeticiones, puedan entender y repetir lo que el profesor dice, avanzando así en su aprendizaje. La Escuela preparará a los estudiantes para obtener los Certificados Oficiales del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas.