Crónica: “El día 11 de octubre se presentaba la primera cita de la temporada para nuestros competidores del Club SHITO RYU RECAS.

El campeonato en la categoría Cadete, junior, sub 21 y sénior se iba a celebrar en la localidad de Quintanar de la Orden en jornada de tarde, pero antes el mismo día en jornada de mañana nuestro deportista Óscar Baldón se presentaba para sacarse la titulación en el curso de arbitraje anual que realiza nuestra federación.

La jornada se presentaba por lo tanto bastante larga y con el aliciente incluido de asistir a un campeonato cuadrangular con las selecciones nacionales de Portugal, Ecuador, España y Castilla la Mancha, preparatorio para el próximo campeonato del mundo que se va a celebrar el próximo noviembre en la ciudad alemana de Bremen.

Nuestro club llevaba una representación muy reducida, tan solo cuatro competidores repartidos en la categoría cadete y junior. Además estábamos plagados de lesiones que se resentirían en el campeonato.

Comenzamos como siempre con la modalidad de kata. Nuestro competidor Sergio Bravo tuvo muy mala suerte con el sorteo. Comienza derrotando al actual campeón de Castilla la Mancha para luego caer con el que a la postre sería el campeón. Sergio haría repesca consiguiendo un merecido tercer puesto. La lesión que arrastraba hace que se le inflame la rodilla y que no pueda participar en la categoría de kumite.

Nuestros competidores cadetes en Kata Sergio Cabañas e Iván Capdevila lo tenían muy difícil ya que es una categoría que cuenta con muchos competidores y además con un grupo con bastante calidad. Salen al tatami y realizan dos katas muy bien ejecutados demostrando ambos su evolución y mejora pero no consiguen pasar la eliminatoria, después no podrían optar a la repesca.

En la fase de kumite cadete nos quedaban dos competidores Álvaro Aguado e Iván Capdevila el cual también arrastraba varias lesiones y una de ella en el hombro le hace retirarse del campeonato. Sale por fin nuestro competidor Álvaro Aguado que ha demostrado en los entrenamientos una progresión excelente pero tampoco logra derrotar a su oponente. No obstante obtiene un tercer puesto en dicha categoría.

Después de una larga jornada regresamos para casa y con ganas de seguir entrenando para la próxima competición”.