Recas reestrena web municipal con más interacción con los visitantes y mayor peso de redes sociales y del Boletín Municipal de Empleo.

Los concejales responsables de comunicación, Eliseo Ocaña y Javier Cabañas, señalan que es una herramienta “dinámica, transparente y participativa” que apuesta por la interacción constante para atender las sugerencias de los requeños que se complementará con la primera aplicación móvil de un municipio de la provincia de Toledo.

El Ayuntamiento de Recas ha presentado esta mañana la nueva web municipal, operativa desde primera hora en el mismo dominio www.recas.es, con el objetivo de dar respuesta a una sociedad más moderna y participativa con “una herramienta dinámica, que mejora la colaboración, transparente, cercana e interactiva”.

Se trata de la segunda reforma de la web municipal en la presente legislatura, que cuenta con el inestimable apoyo profesional de un vecino del municipio, Alberto Zuya con el objetivo de crear un entorno más accesible y dotar de mayor protagonismo a las redes sociales y explotar los nuevos recursos de diseño web que en tan solo dos años se ponen a disposición de los desarrolladores

“Lo que hemos detectado, desde que nos planteamos que en los pequeños municipios, con escasos recursos para trasladar la información y las iniciativas del Ayuntamiento era necesario abrir nuevos cauces es que la mayor parte de las interacciones entre vecinos y su administración municipal se canalizan a través de las redes sociales. En los dos últimos años, las redes sociales han servido para hacer consultas sobre la programación de las fiestas, avisos de emergencias e incluso para generar un fondo gráfico del que el ayuntamiento carecía hasta el momento etc. Por eso en la nueva web la interacción con las redes es aún mayor” ha señalado Cabañas.

Especial protagonismo del Boletín Municipal de Empleo.

Hace ya dos años y considerando las difíciles circunstancias socio-económicas en las que se encuentra la provincia de Toledo el Ayuntamiento de Recas se planteó la posibilidad de recopilar en un boletín electrónico la relación de ofertas de trabajo que no se publican en las plataformas más conocidas de búsqueda de empleo (Infojobs, SEPE, etc). Se consideró necesario bucear por redes sociales y portales sectoriales para localizar, a aquellos que no están familiarizados con ese proceso de búsqueda, las escasas ofertas que se publicaban y que más se podían ajustar a los perfiles de la mayoría de los demandantes de empleo del municipio. Desde entonces, el apartado del boletín en la web genera casi 800 visitas diarias desde diferentes puntos de nuestra geografía, por lo que pasa a ocupar un lugar destacado en la portada de la nueva web

Nueva aplicación para móviles
El Ayuntamiento además está ultimando el lanzamiento de una aplicación para móviles, que generará nuevos servicios para vecinos y representará un escaparate alternativo y complementario a la web, más útil y versátil que acercará el tablón de anuncios del ayuntamiento al móvil de los ciudadanos.
Los usuarios de smartphones se han incrementado en un 135% en los últimos años, por ello es preciso adaptarse a los nuevos tiempos y posibilitar la participación ciudadana de requeños y visitantes a través del móvil.

Así, mediante el módulo de incidencias, todos aquellos que quieran poner en conocimiento de su ayuntamiento cualquier desperfecto detectado en la vía pública, comportamientos incívicos, etc podrá remitirlo al consistorio en tiempo real.

La aplicación contará con información de interés ciudadano en la palma de la mano (Horarios de Bus y Tren, Puntos de Interés, Historia, Directorio…) Asimismo existirá un módulo de notificaciones push mediante el que se alertará a todos los usuarios que tengan la aplicación instalada en su móvil de todas aquellas cuestiones que sean de su interés (emergencias, cortes puntuales de suministros, actos culturales, etc)
Además, el servicio de geolocalización permitirá al visitante encontrar rápidamente el lugar que busca, como puede ser una farmacia, un edificio municipal, un centro deportivo, un taller, calculando la ruta de destino, con indicaciones dentro de la propia aplicación. Un servicio que además beneficiará a comerciantes y hosteleros que contarán su propio directorio en el que expondrán una breve descripción de los productos y servicios que ofrecen.

La aplicación además incluirá un módulo de rescate por el que todos los usuarios tendrán la posibilidad, en situaciones de emergencia, de llamar de forma directa al 112, y remitir sus coordenadas de ubicación exactas.

La aplicación, que ya se está desarrollando por una empresa toledana, estará lista en el plazo de un mes.

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