El Ayuntamiento de Recas abrirá el próximo lunes 22 de Junio de 2020 un Espacio Joven para dinamizar y potenciar a la juventud del pueblo.
Para ello, contaremos con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la colaboración de @proyectokieu, una organización sin ánimo de lucro que ya trabaja en otros espacios jóvenes de la comarca de La Sagra y cuyo objetivo principal es el desarrollo de proyectos juveniles.
El Espacio Joven de Recas, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, atenderá a jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 30 años, divididos en horarios y grupos según la franja de edad, y contará con un espacio en el que poder disfrutar, compartir, informarse y desarrollar inquietudes y herramientas a utilizar en su futuro. Para ello, contarán con profesionales, como son Educadores e Informadores Juveniles. En este espacio los jóvenes encontrarán apoyo y serán acompañados en sus dudas, en esos nuevos caminos a escoger, charlando y divirtiéndose en valores.
Muchas de las actividades a desarrollar son dinámicas, talleres, actividades al aire libre y excursiones. Además, trabajarán junto con otros espacios jóvenes de la comarca de La Sagra, y contaremos también con los recursos a nivel internacional que nos ofrece Proyecto Kieu, como son las formaciones e intercambios internacionales.
La zona habilitada para este espacio joven será en Camino Escuelas S/N, (antiguas guarderías). Dará comienzo el lunes 22 de junio, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, para que los jóvenes puedan conocer las instalaciones y lo que se desarrolla en ellas. El espacio irá creciendo a iniciativa de los jóvenes y contará con conexión Wi-Fi. En breve, informaremos sobre los horarios semanales, asicomo los perfiles específicos en redes sociales (Facebook e Instagram).
Si necesitáis más información podéis contactar con el teléfono 623 048 136 y utilizar su WhatsApp.
El Espacio Joven de Recas cumplirá con las medidas de prevención ante el covid 19.

Ayuntamiento