Hace un mes, en un gesto de transparencia, os informabamos sobre las gestiones realizadas  para contener y ahorrar en el gasto corriente del Ayuntamiento, especialmente en el gasto de telefonía movil (leer información del día 12/12/2012).

En esta ocasión os informamos sobre el ahorro experimentado en el “gasto de luz”.  Por ejemplo, en la Casa de la Cultura estamos obteniendo un importante ahorro  en el gasto de electricidad. Así en el último mes de diciembre de 2011 hemos conseguido que la factura se reduzca hasta los 2.843,45 € que, aún siendo una cantidad importante, contrasta con el gasto en diciembre de 2010 que fue de 4.062,88 €, es decir, hemos obtenido un ahorro de casi la mitad.

Aún queda mucho trabajo por hacer, y en esta línea seguimos  “con el objeto de ahorrar y organizar las cuentas públicas”.  En esta vía de ahorro también se ha actuado en el Centro Social situado en el Parque de El Pilar, donde se ha puesto  un “reloj programador” en el sistema de climatización. Con ello, ahora podemos programar la puesta en marcha de la calefacción en invierno y, por tanto, la regulación de la temperatura, evitando el derroche de calor y energía que anteriormente se experimentaba. Igualmente, ahora se enciende el sistema por plantas o zonas (abriendo o cerrando llaves) de tal manera que se aclimatan sólo las plantas necesarias y no como antes que se ponía en marcha todo el edificio con el consiguiente gasto superfluo de energía. En los próximos meses podremos observar el ahorro en gasoil respecto al invierno anterior.

En la medida que los recursos lo permitan, el Ayuntamiento de Recas pretende instalar en breve un techo prefabricado para aislar la planta del salón azul  de la tercera planta (bajo cubierta) de la Casa de la Cultura.  Una actuación necesaria que, entre otras cosas, buscaría mejorar la climatización de estos locales.

Igualmente, durante estos días se han mantenido reuniones con algunos consultores de energía que si se concretan positivamente podrían ofrecer interesantes líneas de ahorro en el consumo de electricidad del Ayuntamiento de Recas. 

A continuación podéis observar las facturas y el ahorro:

  • FACTURA DE ELECTRIDAD DEL MES DE DICIEMBRE DE 2010 (zona de la Casa de la Cultura).

  • FACTURA DE ELECTRIDAD DEL MES DE DICIEMBRE DE 2011 (zona de la Casa de la Cultura).