En noticias anteriores os informabamos sobre las gestiones realizadas para contener y ahorrar en el gasto corriente del Ayuntamiento. Por ejemplo: el ahorro conseguido respecto a los anteriores años en telefonía movil (leer información del día 12/12/2011), el ahorro conseguido en electricidad y gasoil (leer información del día 27/01/2012),  el ahorro obtenido por la reducción del horario del alumbrado público (leer información del día 06/03/2012), o el obtenido en los seguros (leer información del día 16/03/2012) Pues bien, en la presente nota, en un ejercicio de transparencia, os informamos de las gestiones que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Recas ha realizado para el ahorro de 7.786,37 Euros en materia de mantenimiento de ascensores municipales.

En 2011, el Ayuntamiento de Recas pagó 11.071,49 Euros en mantenimiento de ascensores municipales, contratados a diferentes compañías con distintas ofertas. Desglosado en:

  • Ayuntamiento y Colegio: 373,48 Euros/trimestre y 3.437,15 Euros/anual.
  • Centro Cultural: 1.066,57 Euros/trimestre.
  • Centro Social: 468,89 Euros/trimestre.
  • Total: 11.071,49 Euros al año.

En 2012, el actual Equipo de Gobierno ha decidido unificar el mantenimiento de ascensores en una misma compañía, en las mismas condiciones de cobertura, pero con una oferta más ventajosa  económicamente para los intereses municipales. Desglosado en:

  • SCHINDLER. Total: 3.285,12 Euros.
Con ello, vamos a obtener un ahorro de 7.786,37 Euros. “Un nuevo paso para seguir reordenando las cuentas del Ayuntamiento de Recas. Gestiones sencillas y necesarias pero que, quizá por la dejadez, hasta la fecha no se habían realizado”.